Asesor de Inversiones: ¿Realmente Necesita Uno?

07/03/2023 - 2 min de lectura

Mucha gente habla de contar con la labor de un asesor de inversiones, especialmente para quienes se inician en el mercado financiero.

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez si realmente necesita uno?

¿Cuál es la función de un asesor de inversiones?

Un asesor de inversiones es el profesional que hace recomendaciones para que las personas puedan invertir de la mejor manera según sus objetivos.

También atienden preguntas sobre el mercado financiero y realizan análisis de valores a cambio de unos honorarios, ya sea gestionando directamente los activos de los clientes o mediante publicaciones escritas.

Además, los agentes también deben tener cuidado de evitar cualquier conflicto de intereses real o percibido, como la influencia para invertir en empresas con las que puedan estar relacionados o similares.

¿Qué diferencia aporta el profesional a su cartera de inversión?

Los asesores de inversión no pueden garantizar con un 100% de efectividad que un determinado cliente tenga éxito en la opción elegida para colocar su dinero.

Su labor es hacer que, a través de tres pilares fundamentales, las personas inviertan en lo que más se ajusta a su perfil y objetivos.

Estos principios son:

  • Proyecto de vida personalizado: después de entender cuál es el perfil del inversor y lo que el cliente quiere conseguir a corto y largo plazo, además de analizar el estilo de vida, orienta con estrategias que estén más alineadas con estos objetivos;
  • Ijecución: con todo eso trazado, el cliente tiene más confianza en ejecutar las estrategias y colocar los valores en los tipos de inversiones sugeridos, después de todo, es un profesional en la materia que está orientando;
  • Asesoramiento constante: el análisis constante de la cartera del cliente y de la relación hace que la cartera esté siempre lo más alineada posible con lo que la persona espera, pues, en caso de cambios, el profesional le informará para que pueda hacer las modificaciones necesarias.

En otras palabras, es posible comenzar a invertir solo, pero con la ayuda de un agente independiente, el cliente puede alcanzar los objetivos con mucha más precisión y rapidez.

Por lo tanto, si se pregunta si realmente necesita un asesor de inversiones, la respuesta correcta dependerá de lo que espere de sus inversiones.

Pero, si desea alcanzar sus objetivos con más agilidad y asertividad, sin cometer los mismos errores que los inversores principiantes, es importante contar con la ayuda de este profesional.

Artículos Relacionados

Cargando...

7%